Viaje fin de curso a ROMA. CIUDAD ETERNA para estudiantes
Roma  
5 días 4 noches desde 435 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

DÍA 1: ORIGEN -ROMA (Piazza Spagna, Piazza del Popolo, Villa Borghese)

Llegada al aeropuerto de Roma. Traslado en autocar privado al hotel para dejar el equipaje y empezar nuestras visitas a la capital italiana. Que mejor que un paseo a pie para una primera toma de contacto con la ciudad. Piazza Spagna, una de las plazas más famosas de la ciudad, donde encontramos la Fontana della Barcaccia (en ella hay una barca sumergida), una interminable escalinata y la Iglesia de la Santa Trinidad. Continuaremos hacia la Piazza del Popolo, con su característico obelisco en el centro y sus fuentes con reminiscencias egipcias. No podemos dejar de recomendar un paseo por Villa Borghese, “Un cuore verde nel cuore di Roma” un gran parque que incluye diferentes estilos desde el jardín a la italiana a grandes áreas de los edificios de estilo inglés, fuentes y estanques. Contiene en su interior varios edificios, museos y atracciones como Galería Borghese, con obras maestras de Caravaggio, Rafael y Bernini. Es el segundo parque público más grande de la capital italiana, con 80 hectáreas donde pasear tranquilamente y disfrutar de un rato de paz en la bulliciosa ciudad. A la hora acordada regreso al hotel cena y alojamiento.

DÍA 2: ROMA (Coliseo, Foros Romanos, Campidoglio, Piazza Venecia, Panteón, Fontana di Trevi)

Desayuno en el hotel y salida para visitar la zona de la Antigua Roma. Proponemos empezar nuestra ruta por una visita al Coliseo, sin duda, uno de los edificios más emblemáticos de Roma. Se trata de un anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el siglo I, fue uno de los desafíos arquitectónicos de la época. En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores. El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI. Las peleas de gladiadores y muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí; naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica. En la actualidad, destaca en su interior el hipogeo, que es un conjunto de mazmorras y túneles, hoy al aire libre, que se situaban bajo la arena del Coliseo. Continuaremos nuestra visita por los Foros Romanos; podremos ver el Templo de Venus y Roma, Santa Francesca romana, el Domus Aurea, el Foro de Nerva, el de Augusto y el de Trajano. El Pórtico de los Dioses Tolerantes, la prisión Mamertini, el Templo de la Concordia y la Curia (antigua sede del Senado). Saliendo del Foro nos dirigimos hacia Piazza Venezia, a los pies del Campidoglio, una de las más famosas y altas de las siete colinas de Roma, con su playa de planta ligeramente trapezoidal proyectada y diseñada hasta el más mínimo detalle por Miguel Ángel. Ya en Piazza Venezia destacamos el Palacio Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuele II así como el Monumento al “Soldado Desconocido”. Siguiendo nuestra ruta por la antigua Roma nos dirigiremos por la Vía del Corso hacia el Panteon, considerado uno de los monumentos antiguos mejor conservados del mundo, la Piazza Navona, la plaza barroca por excelencia en Roma y la famosísima Fontana di Trevi, que recibe su nombre de la palabra trivio, cruce de tres calles. No podemos dejar de pararnos un rato a contemplarla por admirarla. En el centro: la figura mitológica de Océano en un carruaje arrastrado por dos caballos marinos guiados por Tritón. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

DÍA 3: ROMA (S. Pedro del Vaticano, Museos Vaticanos, Trastevere)

Desayuno y salida. Por la mañana proponemos ir al Vaticano. Tiempo para visitar la Basílica de San Pedro (con su impresionante cúpula y La Pietà -una absoluta obra maestra, realizada por Miguel Ángel-), La Plaza de San Pedro, la Necrópolis (descubierta por casualidad en 2003) que alberga la verdadera tumba del apóstol San Pedro. También encontramos los Museos Vaticanos. Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la iglesia y accesibles al público en la Ciudad el Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines donde destaca la Capilla Sixtina. Por la tarde, proponemos ir al barrio de Trastévere. El barrio del Trastévere es uno de los más populares de la ciudad, donde se puede encontrar el ambiente más genuinamente romano. Su localización, al otro lado del río (trans Tiberim, de donde le viene el nombre desde época antigua), ha hecho que haya sido siempre un barrio pobre y marginal, que ha quedado excluido de las grandes remodelaciones urbanísticas. Gracias a ello, conserva buena parte de su trazado medieval, con estrechas callejuelas típicamente romanas, que hoy constituyen su principal atractivo turístico. A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4: ROMA (Circo Máximo, Bocca della Verità, Termas de Caracalla)

Desayuno en el hotel y continuación de las visitas a Roma. Nuestro recorrido seguirá parte del curso del Río Tíber pudiendo así admirar los múltiples puentes que lo cruzan. Veremos la isla Tiberina que se encuentra ubicada en el río Tiber y que es famosa debido a que albergaba al Templo de Esculapio, el dios griego de la medicina. Posee una forma similar a la de una barca, y cuenta con algo mas de 270 m de largo y cerca de 67 m en su parte más ancha. Continuando río abajo llegaremos a la Bocca de la Veritta, una antigua escultura romana que ha llamado la atención y causado curiosidad entre los turistas de todo el mundo. Esta escultura es una máscara hecha de mármol durante el periodo Clásico Romano con rasgos humanos y una gran barba que pareciera de algún viejo sabio o un dios. En la Edad Media se comenzaron a formar leyendas sobre los poderes de esta escultura y es por todos conocido que la Bocca della Veritá supuestamente funciona como un detector mentiras y que todo aquel mentiroso que ponga su mano dentro de la escultura, la perderá de inmediato. Tarde dedicada a visitar las Termas de Caracalla: uno de los mayores complejos termales de la Antigüedad, y el que ha llegado hasta nosotros mejor conservado. Hoy sólo se ven muros de ladrillo desnudo, grandes bóvedas desplomadas y restos de bellos mosaicos, pero la planta del edificio se conserva íntegra y sus enormes estructuras de más de 30 metros de altura permiten imaginar su esplendor original. Resultaron las más suntuosas jamás construidas, revestidas de mármoles preciosos y adornadas con gran cantidad de obras de arte. Se inauguraron el año 216, durante el reinado de Marco Aurelio Antonino Bassiano, llamado Caracalla y permanecieron en uso más de trescientos años. Fueron abandonadas definitivamente hacia el 537, cuando los bárbaros destruyeron los acueductos que las alimentaban para tomar la ciudad. Regreso al hotel para cena y alojamiento.


DÍA 5: ROMA – ORIGEN

Desayuno en el hotel y últimas visitas a la ciudad. Si el horario de vuelo lo permite proponemos visitar las Catacumbas de San Calixto. Las catacumbas empezaron a existir hacia la mitad del siglo II y forman parte de un complejo que ocupa una extensión de 15 hectáreas, con una red de galerías de casi 20 km en distintos pisos, y alcanzan una profundidad superior a los 20 metros. En ellas se enterraron a decenas de mártires, 16 pontífices y muchísimos cristianos. Reciben su nombre del diácono (y más tarde, papa) San Calixto, designado a principios del siglo III por el Papa Ceferino como administrador del cementerio. De ese modo, las catacumbas de San Calixto se convirtieron en el cementerio oficial de la Iglesia de Roma. A la hora indicada, traslado en autocar al aeropuerto de Roma. Fin de nuestros servicios. 

INFORMACIÓN DEL DESTINO:


EL PRECIO INCLUYE

- Avión ciudad de origen / Roma / ciudad de origen

- Autocar privado para traslado del Aeropuerto de Roma (Fiumicino) al Hotel de Roma y viceversa (máximo 50 plazas)

- 4 noches de alojamiento Hotel 3 estrellas centrico  en Roma. Régimen de media pensión. Distribuidos en habitaciones múltiples.

- Visita al Coliseo y Foros Romanos.

- Visita Termas de Caracalla.

- 3 gratuidades para profesores acompañantes (2 habitaciones)

- Guía acompañante (según opción escogida)

- Seguro de asistencia en viajes y responsabilidad civil para profesores