Viaje fin de curso a PRAGA: LA CIUDAD DORADA
PRAGA  
5 días 4 noches desde 465 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

DÍA 1: PRAGA

Llegada al aeropuerto de Praga y encuentro con el autocar que nos estará esperando para trasladarnos hasta el hotel de Praga. Distribución de habitaciones y primera toma de contacto con la ciudad. Por la noche cena y alojamiento en el hotel.

Para este día, posibilidad de añadir visitas en destino según la hora de llegada del vuelo – Consultar.

DÍA 2: PRAGA

Desayuno y salida. Praga es una de las llamadas Capitales Imperiales donde encontramos una riqueza arquitectónica impresionante. Podemos organizar la visita a la ciudad por barrios empezando en Stare Mesto (Ciudad Vieja). Este barrio aún conserva el aire medieval en sus edificios y calles y es quizás la zona más importante de la ciudad, donde se concentra la vida social de Praga. La plaza de la Ciudad Vieja, donde encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Ayuntamiento con el célebre reloj astronómico del S. XV La iglesia de San Nicolay y el famoso Puente de Carlos (Karluv Most), las estatuas que lo decoran y sus torres. Este es posiblemente el monumento más conocido de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. Actualmente es peatonal pero antiguamente su anchura permitía pasar 4 carruajes a la vez. Originalmente, la decoración del puente se limitaba a la cruz. La primera estatua que se colocó fue la de San Juan Nepomuceno, en el año 1683, imitando las esculturas de Bernini del Ponte de Sant'Angelo en Roma. Por la noche, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3: PRAGA

Desayuno y salida. Día para visitar La Plaza de la República donde se encuentra la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal, que marcan la entrada a la Ciudad Vieja. Proponemos visitar el barrio judío, Josefov, que representa el único complejo de monumentos históricos judíos de toda Europa central. Ahí encontramos el antiguo Cementerio Judío y las Sinagogas. Continuaremos las visitas a la ciudad por Hradcany el barrio que rodea el monumental complejo del Castillo de Praga. La historia de la ciudad se inicia en su castillo, fundado en el s. IX por el príncipe Rorivoj. La posición estratégica sobre el río Moldava lo convirtieron en un punto clave. Dentro del recinto del Castillo se construyeron tres iglesias, un palacio y un monasterio, entre otros edificios. Podremos admirar la Catedral de San Vito (de estilo neogótico donde descansan numerosos reyes de Bohemia) y la Plaza y la Basílica de San Jorge. Por la noche, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4: PRAGA

Desayuno y salida. Día para visitar Nove Mesto (ciudad Nueva) como su nombre indica, es la ciudad nueva y su creación se sitúa en 1348, construida por Carlos IV. Fue minuciosamente planificada y trazada alrededor de 3 plazas: Plaza Senovazné, Plaza de Carlos IV y Plaza de Wenceslao. Doblaba en extensión a la Ciudad Vieja y era lugar de residencia de comerciantes, artesanos y cerveceros. Para finalizar, podemos visitar Vyšehrad, una de las ciudades originarias de Praga. Durante la segunda mitad del siglo XI y en la primera mitad del siglo XII su castillo fue ocupado por los príncipes premislitas. Su nombre en castellano significa "Castillo en las alturas". Según la antigua leyenda, Vyšehrad fue la primera sede de los príncipes checos y de la legendaria princesa Libusa. Durante el siglo pasado en este lugar se construyó un cementerio, donde están enterrados los personajes más solemnes de la vida cultural y política de Chequia. Por la noche, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5: PRAGA – BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, nos encontraremos con el autocar que nos estará esperando para trasladarnos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Para este día, posibilidad de añadir visitas en Praga según la hora de salida del vuelo – Consultar

INFORMACIÓN DEL DESTINO:



EL PRECIO INCLUYE:

- Avión ciudad de origen / Praga / ciudad de origen.

- Traslados en autocar privado aeropuerto de Praga ? hotel de Praga ? aeropuerto de Praga. (máximo 50 plazas)

- 4 noches de alojamiento en hotel 3*** en Praga céntrico, en régimen de media pensión, alojados en habitaciones múltiples.

- Seguro de asistencia en viajes y responsabilidad civil para profesores.

- 3 gratuidades para profesores acompañantes (2 habitaciones).