Viaje fin de curso a EGIPTO. EL CAIRO CRUCERO POR EL NILO
Cairo  Luxor  Aswan  Giza  Karnak  Valle de los reyes  Edfu  Kom Ombo  
8 días 7 noches desde 750 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

1º DIA: CIUDAD DE ORIGEN - EL CAIRO

 

Salida a la hora convenida desde la ciudad de origen hasta el aeropuerto donde cogeremos el vuelo con dirección El Cairo. Llegada. Asistencia en aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

 

2º DIA : EL CAIRO

 

Desayuno. Realización de la visita incluida al conjunto monumental de Gizeh, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, la Esfinge y el templo del Valle de Kefrén.  Alojamiento en el hotel.

 

3º DIA: EL CAIRO

 

Desayuno en el hotel. Día libre. Posibilidad de visitar opcionalmente—NO INCLUIDO---  la ciudad de El Cairo , con la Mezquita de Mohamed Ali o de alabastro situada en la Ciudadela de Saladino, el Museo de Arte Faraónico y Egipcio, con el fabuloso tesoro de Tut Ank Ammon y obras maestras de los diferentes imperios y la zona medieval conocida por sus bazares de Khan El Khalili.  Alojamiento en el hotel.

 

 

4º DIA: EL CAIRO - ASWAN

 

Desayuno. Con el horario previsto salida en vuelo destino Aswan. Llegada. Asistencia en aeropuerto y traslado a la motonave fluvial. Cena y noche a bordo.

 

 

5º DIA:  ASWAN / KOM OMBO / EDFÚ

 

Régimen de pensión completa a bordo. Visita de la Gran Presa de Aswan, obra maestra de la ingeniería moderna. Navegación hacia Kom Ombo y visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Navegación hacia Edfú. Noche a bordo.

 

 

6º DIA:  EDFÚ / ESNA / LUXOR

 

Régimen de pensión completa a bordo. Visita del templo dedicado al dios de la cabeza de halcón, Horus, considerado el mejor conservado de Egipto y el segundo en gran tamaño. Paso de la esclusa de Esna y llegada a Luxor. Noche a bordo. (Dependiendo del horario de llegada a Luxor, realización de la visita al famoso conjunto de Karnak y Luxor, especificado para el día siguiente).

 

 

7º DIA:  LUXOR / EL CAIRO

 

Desayuno a bordo. Visita del conjunto monumental más grandioso de la antigüedad, los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Almuerzo. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a El Cairo. Llegada. Traslado al hotel.   Alojamiento.

 

8º DIA: EL CAIRO / CIUDAD DE ORIGEN

 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Regreso en vuelo a la ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y nuestros servicios.

 

 

INFORMACIÓN DEL DESTINO:



EGIPTO

Población: 76.853.305 personas
Superficie terrestre: 1.001.450 Km2
Capital: El Cairo (Al-Qahirah)
Moneda: Libra egipcia
Idioma: Árabe

Ambiente

Casi la totalidad de la población (99%) se concentra en el valle y delta del río Nilo (Nahr-an-Nil), que representa 30% de la superficie total. El resto del territorio es desértico, con oasis aislados. Las crecidas del Nilo han moldeado desde hace milenios la economía del país. Aunque controversial, y causante de desplazamientos a gran escala, la construcción de represas (la más notoria la de Assuán, al sur del país) ha beneficiado la agricultura, particularmente trigo, arroz y maíz. Hay plantaciones de algodón y caña de azúcar. Además de los cultivos tradicionales. El uso de energía hidroeléctrica, junto al petróleo del noreste (península del Sinaí) favoreció el desarrollo industrial.

Sociedad

Pueblo: la sociedad egipcia está compuesta por una gran diversidad étnica; la mayoría tiene sus orígenes en el pueblo semítico hamítico; hay una minoría de beduinos, con organización tribal y prácticas nómadas en el este desértico del país. La tercera etnia más importante son los nubi, pueblo africano asentado durante miles de años en el Alto Nilo. Existe un gran legado étnico de los pueblos que han pasado por el territorio, desde los romanos y los griegos, a los turcos, circasianos, y más recientemente, ingleses y franceses. Hay minorías cristianas. Los coptos, ortodoxos (menos del 10% de la población), y otras iglesias.
Religión: islámica, en su mayoría sunnita. Ortodoxos coptos (10%) y otras iglesias cristianas.
Idiomas: árabe (oficial); inglés y francés son utilizados por una élite educada; nubio; bereber; copto (asuntos religiosos).
Principales partidos políticos: Partido Nacional Democrático; Partido del Futuro; Partido Nuevo Wafd.
Principales organizaciones sociales: Federación Egipcia del Trabajo, única central sindical del país; Unión de Estudiantes Egipcios. Hermandad Musulmana