Viaje fin de curso DE VENECIA A FLORENCIA.
FLORENCIA...  VENECIA  
6 días 5 noches desde 570 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

DÍA 1: MILAN - VENECIA (Verona)

Llegada al aeropuerto de MILÁN y encuentro con el autocar privado que nos estará esperando para realizar el circuito. Nuestra primera etapa del viaje: Milán, ciudad donde visitaremos  el Duomo y la Galeria Emmanuelle, a continuación seguiremos hasta Verona, con su histórica Arena (símbolo de la ciudad y tercer anfiteatro romano en Italia por su tamaño). La ciudad es famosa también por ser la ciudad de los enamorados. Aquí está la casa de Julieta, con su célebre balcón, que evoca la atormentada historia de amor que contó el ilustre Shakespeare. Declarada desde el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Verona es un maravilloso ejemplo de integración urbana, arquitectónica y artística de los distintos períodos históricos que se han sucedido durante dos milenios. Plaza Erbe es el ejemplo ideal: arquitecturas de época romana, de la Edad Media y del renacimiento que se han integrado perfectamente. No muy lejos se encuentra Plaza dei Signori, el salón de Verona, otro ejemplo de mezcla de estilos, que está decorada por el monumento dedicado a Dante Alighieri. La fortaleza de Castelvecchio, el Puente Scaligero o las ruinas del Teatro Romano son otros de los puntos interesantes de la ciudad. A media tarde llegada al hotel de Lido di Jesolo (alrededores de Venecia), cena y alojamiento.


DÍA 2: VENECIA (Piazza San Marco, Campanille, Basilica di San Marco, Palazzo Ducale, Torre dell'Orologio, Puente de Rialto, Gran Canal)

Desayuno en el hotel y salida hacia Venecia. Tomaremos un vaporetto (trayecto en barco público ida y regreso) que nos llevará hasta la zona de San Marcos. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos Murano y Burano. Elegante, preciosa, inimitable: así es Venecia, joya del panorama turístico italiano en la que iglesias, edificios, antiguos puentes, monumentos y plazas cuentan la vivacidad artística y cultural que marcó y marca todavía, la historia de esta ciudad. El corazón de Venecia es la Piazza San Marco, el salón más elegante de Europa, rodeado de obras de valor inestimable: el impresionante Campanille y la Basilica di San Marco, con cinco portales, decoraciones en mármol y mosaicos que anticipan la magnificencia y la riqueza del interior; el Palazzo Ducale o la Torre dell’Orologio (Reloj), famosa por la obra maestra de ingeniería que marca el tiempo de Venecia desde hace siglos, son algunos de los lugares a visitar durante nuestra estancia en la ciudad. Venecia es un verdadero museo al aire libre que se puede visitar en barco o en góndola, por las aguas del Gran Canal, la vía principal de la ciudad,. El Puente de Rialto o el Puente de los Suspiros son otros de los puntos que no podemos dejar de ver. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

DÍA 3: VENECIA – FLORENCIA (Padova, Bologna)

Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Padova. La ciudad es como una noble señora veneciana, con su traje más elegante y sus joyas, símbolo de elegancia y distinción. Es una ciudad sobria y tranquila, que custodia muchos tesoros artísticos. La Piazza dei Signori, el Palazzo del Capitanio (con su asombrosa torre adornada por el famoso Reloj, diseñado para marcar no sólo horas y minutos, sino también el mes, la fecha, las fases lunares y el “punto” astrológico), la Piazza del Duomo, dominada por su majestuosa Catedral o la Piazza delle Erbe (era y es hoy en día el lugar del mercado, una parte importante de la vida de la ciudad, dedicada al comercio). Finalmente, La Piazza del Santo, con el monumento de Donatello dedicado a Gattamelata en el centro, incorpora obras monumentales dedicadas al Patrón de la ciudad. En el fondo, la majestuosa Basílica de San Antonio, equilibrio perfecto entre románico, gótico, bizantino y morisco, internamente decorada con maravillosas pinturas y esculturas. Continuación de la ruta hacia Bologna. Visita de Bologna, una de las ciudades históricas mejor conservadas y que tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia. Destacar la Pinacoteca Nazionale, la Iglesia de Santo Stefano (Las Siete Iglesias), San Domenico, San Giacomo Maggiore, el Teatro Comunale, San Petronio, la Piazza Maggiore, El Palazzo Re Enzo, y las tumbas de los glosadores pero, sobre todo, sus 37 km de pórticos en el casco antiguo, con el Pórtico de San Luca, el más largo del mundo desde donde se puede ver la llanura padana, el valle del Reno, la ciudad y los Apeninos. Continuación de la ruta hasta Florencia. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 4: FLORENCIA (Santa Maria del Fiore, Baptisterio, Piazza della Signoria, Ponte Vecchio)

Desayuno en el hotel y salida para visitar la ciudad. Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas. Nos adentraremos en su centro histórico y daremos un paseo a pie para visitar los monumentos más importantes de la ciudad, como la Catedral de Santa María del Fiore, famosa por su gran cúpula, que tiene 45 m de diámetro y 100 de altura. Fue diseñada por Brunelleschi, uno de los más grandes arquitectos renacentistas. Justo delante de la catedral se encuentra el suntuoso Baptisterio, lugar donde se bautizan los bebés. El gran atractivo del baptisterio es la puerta Este, con paneles donde Ghiberti talló unos bajorrelieves en la madera y más tarde recubrió con papel de oro. Movido por su gran ego, talló su propia imagen en la puerta. Continuaremos nuestra visita por la famosa Piazza della Signoria; es la plaza mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio (o Palazzo della Signoria) sede del Ayuntamiento. En la plaza se encuentran tres estatuas: Cosimo "el Viejo" a caballo, el Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel que está de guardia al Ayuntamiento junto a Hércules. Nos dirigiremos hacia el río para admirar el Ponte Vecchio, el puente más conocido y antiguo de Florencia. De origen medieval, fue remodelado durante el Renacimiento, sustituyéndose las tiendas de peleteros por las de joyeros. Fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis de la ciudad de Florencia en la Segunda Guerra Mundial, y actualmente es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Tarde para continuar nuestro recorrido por la ciudad o visitar alguno de los muchos museos de la ciudad como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al famosísimo David de Miguel Ángel. Regreso al hotel para cena y alojamiento.


DÍA 5: FLORENCIA – CIVITAVECCHIA (Lucca, Pisa)

Desayuno en el hotel y salida hacia Lucca, ciudad natal del célebre compositor italiano Giacomo Puccini. La ciudad, de antiguo origen, está rodeada por sus murallas de los siglos XVI-XVII. Esta majestuosa obra de ingeniería militar, con su terraplén y bastiones, constituye hoy un singular y panorámico espacio de paseo público. Particularmente llamativo es el centro histórico que conserva, intacto, su aspecto medieval con callejones estrechos y plazas en las cuales se asoman torres y casas-torre de piedra, así como casas en terracota con galerías y palacios. Entre las callejuelas más características resalta Via Fillungo, eje principal del pueblo medieval, circundada por palacios nobles y antiguas torres (como la famosa Torre delle Ore), y Via Guinigi, en donde se ha concentrado el conjunto de edificios y construcciones de época medieval. Continuación de nuestra ruta hacia Pisa. Nuestra visita se centrará en la celebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde encontramos los monumentos más significativos de la ciudad. La Catedral, construida en mármol y de estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano, el Baptisterio y como no, en esta plaza surge la llamativa Torre Inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción. No es la única edificación inclinada que encontramos en la ciudad (aunque sí la más conocida); la razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los altos y delgados, como los campanarios, se encuentren inclinados, es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad, que en muchos casos cede y se asienta con el peso de estas edificaciones. Finalizada la visita a Pisa nos dirigiremos hacia el puerto de Civitavecchia donde embarcaremos con destino Barcelona. Noche de navegación a bordo.


DÍA 6: BARCELONA – ORIGEN

Llegada al puerto de Barcelona a media tarde. Fin del viaje y de nuestros servicios.

INFORMACIÓN DEL DESTINO:



EL PRECIO INCLUYE

- Avión Madrid / VEnecia con tasas de aeropuerto incluidas

- Autocar privado a disposición para todos los desplazamientos descritos en el programa respetando la normativa. (máximo 55 plazas)

- Trayecto Civitavecchia ? Barcelona en ferry. Acomodación camarote cuádruple interior.

- 2 noches de alojamiento en Hotel 3*** en Lido di Jesolo. Régimen de media pensión. Distribuidos en habitaciones múltiples.

- 2 noches de alojamiento en Hotel 3*** en Montecatini o en Florencia ciudad (según opción escogida). Régimen de media pensión. Distribuidos en habitaciones múltiples.

- Vaporetos públicos para los traslados Punta Sabione ? Venecia ? Punta Sabione.

- 3 gratuidades para profesores acompañantes (2 habitaciones y 2 camarotes)

- Guía acompañante (según opción escogida)

- Seguro de asistencia en viajes y responsabilidad civil para profesores