Viaje fin de curso CIRCUITO AUSTRIA - BAVIERA
Viena  Salzburgo  Innsbruck  Munich  Fussen  
8 días 7 noches desde 660 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

1º DIA: CIUDAD DE ORIGEN - VIENA

Traslado al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino a Viena. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar el primer contacto a la ciudad. Cena y alojamiento.

2º DIA: VIENA

Desayuno. Día libre para realizar la visita panorámica de la ciudad: Catedral de S. Esteban, Iglesia Votiva, Ringstrasse, etc. Cena y alojamiento.

3º DIA: VIENA

Desayuno.  Dia libre para seguir visitando la capital del imperio austro-hungaro con posibilidad de visitar el Palacio Hofburg, Schonbrunn, etc... Cena y alojamiento.

4º DIA: VIENA - SALZBURGO - INNSBRUCK

Desayuno. Salida en autocar con dirección Salzburgo. Tiempo libre para visitar la ciudad natal de Mozart. POr la tarde continuación hasta Innsbruck. Cena y alojamiento en la capital del Tirol.

5º DIA: INNSBRUCK

Desayuno. Día libre para visitar esta bellísima  localidad alpina donde cabe destacar la Maria Theresian Strasse, el famoso tejadillo de oro, la catedral, etc... Cena y alojamiento.

6º DIA: INNSBRUCK- MUNICH

Desayuno. Por la mañana salida en dirección a la bella localidad de Füssen, donde se encuentra muy cerca el famoso Palacio Neuschwanstein, mandado a construir por el rey loco, Luis II de Baviera.  Por la tarde continuación hasta  Munich. Cena y alojamiento.

7º DIA: MUNICH

Desayuno. Día libre para hacer la visita panorámica a la ciudad de Munich, donde cabe destacar la catedral y su famoso carillón.

8º DIA: MUNICH - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista,. traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

INFORMACIÓN DEL DESTINO:



AUSTRIA

Población: 8.217.583 personas
Superficie terrestre: 83.860 Km2
Capital: Viena (Wien)
Moneda: Euro
Idioma: Alemán

País de Europa Central, sin costas. La mayor parte de su territorio está sobre los Alpes. Al oeste, las provincias alpinas de Voralbergy del Tirol son un gran atractivo turístico. En los Alpes orientales, menos elevados y en gran parte recubiertos de bosques, se cultiva centeno y batata. Los valles situados entre las cadenas orientales de los Alpes (cuencas de Klagenfurt y Styria) son ricas regiones agrícolas, con producción variada: maíz, trigo, frutas, bovinos y avicultura. Con yacimientos de hierro y carbón, tiene gran actividad industrial en la metalúrgica pesada. En el norte se extiende la depresión subalpina ocupada por el valle del Danubio, vía natural de circulación fluvial.

Pueblo: mayoritariamente germánicos. Hay minorías de eslavos, polacos, húngaros y gitanos.
Religión: cristianismo (católicos, 84,3%; protestantes, 6%; evangélicos luteranos, 5%); Islam, 4.2%.
Idiomas:
alemán (y varios dialectos locales); serbo-croata; roma; esloveno y húngaro.
Principales partidos políticos: Partido Social-Demócrata Austríaco (SPÖ), afiliado a la Internacional Socialista; Partido del Pueblo Austríaco (ÖVP).
Principales Organizaciones sociales: Confederación Austríaca de Sindicatos, con más de un millón y medio de afiliados; Osterreichische Berbauernvereinigung (organización campesina)

Nombre oficial: Republik Osterreich.
División administrativa: nueve estados.
Capital: Viena (Wien) 2.179.000 hab. (2003).

Otras ciudades: Graz 237 000; Linz 188.200; Salzburgo 143.300 (2000).
Gobierno: república federal parlamentaria. Heinz Fischer, presidente y jefe de Estado, desde julio de 2004. Wolfgang Schüssel, canciller y primer ministro, desde febrero de 2000. Legislativo bicameral: Consejo Nacional, con 183 miembros electos por voto directo cada cuatro años y Consejo Federal, con 64 miembros electos por los Parlamentos provinciales.
Fiesta nacional: 26 de octubre, Día Nacional (1955).
Fuerzas armadas: 55.750; 20.000 a 30.000 conscriptos.

ALEMANIA

Población: 82.728.564 personas
Superficie terrestre: 357.030 Km2
Capital: Berlín
Moneda: Euro
Idioma: Alemán
Pueblo: germánicos 91,1%, turcos y kurdos 2,3%, ex yugoslavos 0,7%, italianos 0,7%, griegos 0,4%, bosnios 0,4% y otros 4 % (1995).
Religión: cristiana; protestantes (32%) en las regiones del norte y el este; católicos (33%), mayoritarios en la parte occidental antes de la reunificación. Minorías judías y musulmanas (6%).
Idiomas: alemán (oficial) y dialectos; sorbo; turco y otras lenguas locales o de colectivos de inmigrantes.
Principales partidos políticos: Partido Social Demócrata (SPD); Unión Demócrata Cristiana (CDU) y Unión Social Cristiana en Bavaria (CSU); Partido Verde (Die Grünen)-Alianza-90; Partido Demócrata Liberal (FDP).
Principales organizaciones sociales: Federación de Trabajadores (DGB); Social Watch (Control Ciudadano); Fundación Heinrich Böll, aliada al Partido Verde; Asociación Alemana para el Desarrollo (Venro); Foro de Derechos Humanos.

El norte del país es una vasta planicie. El litoral del Mar Báltico es accidentado, con golfos estrechos y profundos. El centro está constituido por un conjunto de montañas antiguas, mesetas y cuencas sedimentarias: entre los macizos antiguos se destacan los de la Selva Negra y la Pizarra Renana. La región sur comienza en el valle del Danubio y está compuesta por mesetas (Meseta Bávara), limitadas en la frontera sur por los Alpes de Baviera. En las cuencas de los ríos Ruhr y Ems se concentran importantes yacimientos de carbón y lignito, que fueron la base del desarrollo industrial. La industria pesada se concentra en el valle del Ruhr, la Renania Media y la Baja Sajonia. En la ex República Democrática Alemana, el sur es rico en yacimientos de carbón, lignito, plomo, estaño, plata y uranio. Allí se concentra la industria química, electroquímica, metalúrgica y siderúrgica.

Nombre oficial: Bundesrepublik Deutschland.
División administrativa: la República Federal Alemana es un Estado parlamentario federal compuesto de 16 Länder (estados federados), desde el 3 de octubre de 1990. Once Länder formaban la antigua Alemania Occidental (Schleswig-Holstein, Hamburg, Bremen, Niedersachsen, Nordrhein-Westfalen, Hessen, Rheinland-Pfalz, Saarland, Baden-Württemberg, Bayern y Berlín), mientras que la hasta entonces República Democrática Alemana fue dividida en cinco Länder (Mecklenburg, Brandenburg, Sachsen-Anhalt, Sachsen y Thüringen).
Capital: Berlín (desde 1990) 3.327.000 hab. (2003).
Otras ciudades: Hamburgo 3.258.500 hab.; München (Munich) 2.342.500; Dresden 1.031.100; Koeln (Colonia) 966.500; Frankfurt 73.600 (2000).
Gobierno: Horst Köhler, presidente desde julio de 2004. Angela Merkel, Canciller desde noviembre de 2005. Parlamento bicameral: Dieta Federal (Bundestag) integrada por 598 miembros y el Consejo Federal (Bundesrat) con 69 miembros. Ambas funcionan desde 1999 en Berlín, mientras que la Cámara de los Lander continúa en Bonn.
Fiesta nacional: 3 de octubre, día de la Unidad alemana (1990).
Fuerzas armadas: 271.923 (2002). Otras: Guardia Frontera Federal 24.800; Guardia Costera 535.