Viaje de fin de curso a ITALIA EN AVION para escolares
Roma  FLORENCIA...  SIENA  PISA  VENECIA  VERONA  
7 días 6 noches desde 575 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

1 dia: CIUDAD DE ORIGEN - ROMA 

Salida del aeropuerto de ciudad de origen donde cogeremos el vuelo que nos lleve directos a Roma donde llegaremos sobre las 09:30 horas. Recogida de equipaje y desplazamiento hasta el hotel deRoma para empezar a disfrutar de la ciudad visitando los principales monumentos y plazas. Por la tarde a las 15:00 horas visita guiada a la ciudad. Alojamiento.


2 dia: ROMA

Desayuno. Dia libre para visitar Roma donde se podrán visitar la Plaza de Venecia, Plaza de España con su escalinata, los Foros Imperiales, el Coliseo el más bello anfiteatro romano, el Arco de Constantino, el Moisés de Miguel Angel, la Fontana de TRevi y muchos rincones más. Alojamiento.


3 dia: ROMA - VATICANO

Desayuno. Mañana libre para seguir visitando la ciudad. Visita guiada a las 14:00 horas del Vaticano donde veremos los Museos Vaticanos, la Capilla Sextina y la Basílica de san Pedro con su Pietá la más delicada escultura del gran Miguel Angel. Resto del día libre para hacer las últimas visitas a la ciudad y de hacer las últimas compras. Alojamiento


4 dia: ROMA - SIENA _ PISA - MONTECATINI

Desayuno. Salida por la mañana con dirección a Siena ciudad toscana y medieval que destaca por su catedral del siglo XIII y por la sorprendente plaza oval, el Campo dominada por el Palacio Público y su alta Torre del Mangia. A continuación seguiremos nuestras visitas al llegar a Pisa, patria de Galileo y donde visitaremos la Plaza de los Milagros, con su Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada, Después de estas visitas, seguiremos el camino hasta MOntecatini. Llegada al hotel. Cena y alojamiento


5 dia: MONTECATINI - FLORENCIA - MONTECATINI

Desayuno. Salida hacia Florencia donde visitaremos durante todo el día completo la capital de Toscana, una de las ciudades más bellas de Europa, donde cabe destacar el Duomo de Sta. Maria dei Fiore y cúpula de Bruneleschi; el Baptisterio y su Puerta del Paraíso, el emblemático Ponte Vecchio y Mercado de la Paja; Plaza de la Signoria y Palazzo Vecchio entre fuentes y estatuas y las joyas florentinas como el David de Miguel Angel en La Academia, las Capillas de los Medici, la iglesia de San Miniato y el Mirador y la Galeria degli Uffizi. Por la tarde vuelta al hotel. Cena y alojamiento.  


6 dia: MONTECATINI - VENECIA - LIDO DE JESOLO

Desayuno. Salida por la mañana temprano con dirección a Tronchetto donde cogeremos el vaporetto a las 12:00 horas que nos lleve hasta Venecia. Visita de Venecia hasta las 19:00 horas donde volveremos a coger el vaporetto donde nos lleve hasta el autobús para continuar el viaje hasta Lido de Jesolo. Distribución de las habitaciones. Cena y Alojamiento.


7 dia: LIDO - VERONA - MILAN - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Salida con dirección a Verona para visitar la ciudad de camino a Milán. Después de comer nos cogerá el autobús para seguir el viaje hasta el aeropuerto donde cogeremos el vuelo  que nos lleve de vuelta a CIUDAD DE ORIGEN. Llegada y  recogida de equipaje y traslado hasta ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

INFORMACIÓN DEL DESTINO:


ITALIA

Población: 58.173.356 personas
Superficie terrestre: 301.340 Km2
Capital: Roma
Moneda: Euro
Idioma: Italiano

Ambiente

La región norte del país está formada por la llanura del Po, limitada por los Alpes. Es el centro de la actividad económica y tiene la mayor concentración industrial y agrícola del país. En la península, dividida longitudinalmente por los Apeninos, predomina la actividad pecuaria y la agricultura, especialmente los cultivos de olivos y viñas, que ocupan también la faja costera del extremo sur. La Italia insular comprende Sicilia y Cerdeña e islas menores.

Sociedad

Pueblo: italianos: 94%, sardos 3%, otros 3%.
Religión: mayoritariamente católica (más del 90%); comunidades judía y católica largamente establecidas; creciente comunidad musulmana por inmigración.
Idiomas: italiano (infinidad de variantes dialectales); francés en el valle de Aosta; ladino, alemán, friulano, sardo, siciliano, albanés (lengua histórica y también de inmigrantes recientes), catalán y esloveno.
Principales partidos políticos: La Unión (coalición que agrupa a: Demócratas de la Izquierda; La Margarita ? Democracia y Libertad; Partido de la Refundación Comunista). Apoyan al gobierno de La Unión: Federación de los Verdes; Partido de los Comunistas Italianos; Consumidores Unidos. Casa de la Libertad (que incluye: Forza Italia; Alianza Nacional; Unión de Cristianos y Centro Demócratas).
Principales organizaciones sociales: hay tres centrales sindicales: CGIL, afín al DS; CISL, cercana al centro y la UIL, de tendencia socialdemócrata, que en total suman más de 11 millones de trabajadores (2004). Estos tres sindicatos firmaron en 1993 un acuerdo con el gobierno y con empresarios, al que no adhirieron otros sindicatos menores, para contratar colectivamente a los trabajadores. Organizaciones de trabajadores de la industria y el comercio (Confindustria; Confcomercio), de agricultores (Confcultivadores; Confagricultura), etc.

El Estado

Nombre oficial: Repubblica Italiana.
División administrativa: 20 regiones divididas en 95 provincias.
Capital: Roma 2.665.003 hab. (2003).
Otras ciudades: Milán (Milano) 4.047.500 hab.; Nápoles (Napoli) 3.620.300; Turín (Torino) 1.619.400; Palermo 947.300 (2000).Gobierno: Giorgio Napolitano, presidente desde mayo de 2006. Romano Prodi, primer ministro desde mayo de 2006. Sistema parlamentario bicameral que comprende: la Cámara de Diputados con 630 miembros y el Senado de la República con 316 miembros.
Fiesta nacional: 2 de junio, Aniversario de la República (1946).
Fuerzas armadas: 216.800 (2001). En junio de 2000 se aprobó la desaparición progresiva del servicio militar hasta el año 2006, remplazándose por un ejército profesional al que accederían también las mujeres.