Viaje de fin de curso a ITALIA EN AUTOBUS para escolares
Roma  FLORENCIA...  SIENA  VENECIA  PISA  MILAN  GENOVA  Monaco  NIZA  
11 días 10 noches desde 635 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

DIA 1º. CIUDAD DE ORIGEN - COSTA BRAVA

Salida del lugar de origen en dirección la Costa Brava. Almuerzo en ruta. LLegada, cena y alojamiento.

DIA 2º. COSTA BRAVA - NIZA

Desayuno y salida hacia la frontera frances, para continuar a Nimes. Tiempo libre para ver el Anfiteatro romano. ALmuerzo en ruta y continuación a Niza. Cena, tiempo libre y alojamiento.

DIA 3º: NIZA - MILAN - LIDO DE JESOLO

Desayuno y salida hacia Milán. Almuerzo. Tiempo libre para ver la Catedral y continuación a Venecia. Cena y alojamiento en Lido de Jesolo.

DIA 4º LIDO DE JESOLO - VENECIA  - MONTECATINI

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Venecia, la ciudad de las 118 islas: Plaza y Basílica de San Marco, Campanile, Torre del Reloj, la Piazzetta con las dos columnas y el Palacio Ducal: Puente de los Suspiros. Almuerzo. A primera hora de la tarde salida hacia Montecatini. Cena y alojamiento.

DIA 5º. MONTECATINI - FLORENCIA - MONTECATINI

Desayuno. Visita a la ciudad de Florencia durante todo el día donde podremos observar la Plaza Santa Croce, la Catedral de Santa María de Fiori, el Campanile de Giotto, el Baptisterio con sus maravillosas "Puertas del Paraíso", bellísimos relieves en bronce, así como la Galeria Uffizi y la Academia. Vuelta a Montecatini. Cena y alojamiento.

DIA 6º: MONTECATINI - SIENA - ROMA

Desayuno y salida hacia Siena y haremos la visita a su casco antiguo y su famosa Plaza del Campo. Por la tarde continuación del viaje hacia Roma. Primera toma de contacto a la ciudad de Roma. Cena y Alojamiento.

DIA 7º: ROMA

Desayuno y visita panorámica de la ciudad donde podremos observar las Termas de Caracalla, la Plaza de la República, Coliseo, Circo Massimo, Templo de Hércules, Castillo Sant ANgelo. por la tarde seguiremos haciendo las visitas a los principales monumentos y lugares de la capital. Cena y alojamiento.

DIA 8º: ROMA

Desayuno. Visita a los Museos Vaticanos con su famosa Capilla Sixtina y tiempo libre para seguir visitando la ciudad.

DIA 9º: ROMA - PISA - GENOVA

Desayuno. Salida hacia Pisa. para visitar el conjunto monumental de la Plaza de las Maravillas. A continuación seguiremos el camino por la Riviera Italiana y visitar Génova. Cena y alojamiento.

DIA 10º. RIVIERA ITALIANA - MONACO - COSTA BRAVA

Desayuno. Visita a la ciudad de Monaco. Almuerzo en ruta. Llegada a la Costa Brava. Cena y alojamiento.

DIA 11º: COSTA BRAVA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. salida hacia la ciudad de origen. Almuerzo en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.


<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/AHae1MTSXMU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

INFORMACIÓN DEL DESTINO:


ITALIA

Población: 58.173.356 personas
Superficie terrestre: 301.340 Km2
Capital: Roma
Moneda: Euro
Idioma: Italiano

Ambiente

La región norte del país está formada por la llanura del Po, limitada por los Alpes. Es el centro de la actividad económica y tiene la mayor concentración industrial y agrícola del país. En la península, dividida longitudinalmente por los Apeninos, predomina la actividad pecuaria y la agricultura, especialmente los cultivos de olivos y viñas, que ocupan también la faja costera del extremo sur. La Italia insular comprende Sicilia y Cerdeña e islas menores.

Sociedad

Pueblo: italianos: 94%, sardos 3%, otros 3%.
Religión: mayoritariamente católica (más del 90%); comunidades judía y católica largamente establecidas; creciente comunidad musulmana por inmigración.
Idiomas: italiano (infinidad de variantes dialectales); francés en el valle de Aosta; ladino, alemán, friulano, sardo, siciliano, albanés (lengua histórica y también de inmigrantes recientes), catalán y esloveno.
Principales partidos políticos: La Unión (coalición que agrupa a: Demócratas de la Izquierda; La Margarita ? Democracia y Libertad; Partido de la Refundación Comunista). Apoyan al gobierno de La Unión: Federación de los Verdes; Partido de los Comunistas Italianos; Consumidores Unidos. Casa de la Libertad (que incluye: Forza Italia; Alianza Nacional; Unión de Cristianos y Centro Demócratas).
Principales organizaciones sociales: hay tres centrales sindicales: CGIL, afín al DS; CISL, cercana al centro y la UIL, de tendencia socialdemócrata, que en total suman más de 11 millones de trabajadores (2004). Estos tres sindicatos firmaron en 1993 un acuerdo con el gobierno y con empresarios, al que no adhirieron otros sindicatos menores, para contratar colectivamente a los trabajadores. Organizaciones de trabajadores de la industria y el comercio (Confindustria; Confcomercio), de agricultores (Confcultivadores; Confagricultura), etc.

El Estado

Nombre oficial: Repubblica Italiana.
División administrativa: 20 regiones divididas en 95 provincias.
Capital: Roma 2.665.003 hab. (2003).
Otras ciudades: Milán (Milano) 4.047.500 hab.; Nápoles (Napoli) 3.620.300; Turín (Torino) 1.619.400; Palermo 947.300 (2000).Gobierno: Giorgio Napolitano, presidente desde mayo de 2006. Romano Prodi, primer ministro desde mayo de 2006. Sistema parlamentario bicameral que comprende: la Cámara de Diputados con 630 miembros y el Senado de la República con 316 miembros.
Fiesta nacional: 2 de junio, Aniversario de la República (1946).
Fuerzas armadas: 216.800 (2001). En junio de 2000 se aprobó la desaparición progresiva del servicio militar hasta el año 2006, remplazándose por un ejército profesional al que accederían también las mujeres.

FRANCIA

Población: 60.940.373 personas
Superficie terrestre: 551.500 Km2
Capital: París
Moneda: Euro
Idioma: Francés

Ambiente

La mitad norte, desde Alsacia al este hasta la Bretaña al oeste, es la prolongación de la región montañosa de Europa Central, con montañas (Vosgos) y mesetas poco elevadas y colinas. En el centro se encuentra el Macizo Central; al sudeste los Alpes; al sur la región mediterránea con cadenas de montañas (Pirineos) y planicies. Los cereales, principal producción agrícola, ocupan la mitad de la superficie cultivada; el trigo se produce en todo el país (principalmente en el norte y en la cuenca parisiense). Las viñas ocupan la región mediterránea. Los principales recursos minerales son: carbón, hierro (en la cuenca de Lorena) y bauxita (en el sur del país). Francia es el primer productor mundial de energía nuclear por habitante; segundo, luego de EEUU, en capacidad nuclear instalada. El 77% de la energía eléctrica del país proviene de los 58 reactores nucleares que posee.

Sociedad

Pueblo: la mayoría de la población resulta de la mezcla de tres grupos europeos básicos: el nórdico, el alpino y el mediterráneo. Alrededor de 7% de la población es de origen extranjero y proviene principalmente de África del Norte (Argelia, Marruecos y Túnez), de las ex colonias francesas del Africa subsahariana y de Europa (España, Italia y Portugal).
Religión: 81,4% de la población es católica. La segunda religión del país es la islámica, practicada por 6,8% de la población, sobre todo inmigrantes del mundo árabe. Le sigue el protestantismo (calvinismo) con 2% y el judaísmo con 1%.
Idiomas: Francés (oficial y predominante); portugués, árabe, español y otros idiomas usados por los inmigrantes. Se habla también bretón en Bretaña; un dialecto alemán en Alsacia y Lorena; el flamenco en el nordeste; el catalán y el vasco en el sudoeste; el occitano en el centro-sur y el corso en la isla de Córcega.
Principales partidos políticos: Reunión por la República; Frente Nacional; Partido Socialista; Unión por la Democracia.
Principales organizaciones sociales: Confederación General del Trabajo (CGT), comunista; Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), socialista; Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC). Francia posee uno de los índices más bajos (10%) de sindicalización de la Unión Europea.

El Estado

Nombre oficial: République Française.
División administrativa: 22 regiones con 96 departamentos en Francia; 4 departamentos de ultramar (Guayana Francesa; Guadalupe; Martinica; Reunión); 4 territorios de ultramar (Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna, y las Tierras australes y antárticas francesas); 2 colectividades territoriales de ultramar (Mayotte; San Pedro y Miquelon).
Capital: París 9.794.000 hab. (2003).
Otras ciudades: Lyon 2.800.000 hab.; Marsella (Marseille) 2.800.000; Toulouse 800.000; Nice 933.080 (2000).
Gobierno: Jacques Chirac, presidente desde mayo de 1995, reelecto en 2002. Dominique de Villepin, primer ministro desde mayo de 2005. Parlamento bicameral: Asamblea Nacional, con 577 miembros, y Senado, con 321 miembros.
Fiesta nacional: 14 de julio, toma de la Bastilla (1789).
Fuerzas armadas: 416.000 (2001). Otras: 100.000 (Gendarmería).