Viaje de fin de curso a FLORENCIA: RINCONES MAGICOS DE LA TOSCANA Y SU CAPITAL
FLORENCIA...  SAN GIMIGNANO  PISA  LUCCA  SIENA  
5 días 4 noches desde 505 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

DÍA 1: ORIGEN – FLORENCIA

Llegada al aeropuerto de Florencia y encuentro con el autocar que nos estará esperando para trasladarnos hasta el hotel de Florencia. Primera toma de contacto con la ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel.

Para este día, posibilidad de añadir visitas en destino según la hora de llegada del vuelo – Consultar.

DÍA 2: FLORENCIA (Pisa - Lucca)

Desayuno y salida para visita de la ciudad de Pisa. La celebre plaza de los Milagros centrara nuestra visita. Tiempo para poder admirar la Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Salida hacia la elegante y refinada Lucca. Ciudad natal del célebre compositor italiano Giacomo Puccini. La ciudad, de antiguo origen, está rodeada por sus murallas de los siglos XVI-XVII. Esta majestuosa obra de ingeniería militar, con su terraplén y bastiones, constituye hoy un singular y panorámico espacio de paseo público. Particularmente llamativo es el centro histórico que conserva, intacto, su aspecto medieval con callejones estrechos y plazas en las cuales se asoman torres y casas-torre de piedra, así como casas en terracota con galerías y palacios. Entre las callejuelas más características resalta Via Fillungo, eje principal del pueblo medieval, circundada por palacios nobles y antiguas torres (como la famosa Torre delle Ore), y Via Guinigi, en donde se ha concentrado el conjunto de edificios y construcciones de época medieval. A la hora acordada regreso en autocar hasta Florencia. Acomodación, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3: FLORENCIA

Desayuno en el hotel y salida para visitar libremente la ciudad. Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas. Nos adentraremos en su centro histórico y daremos un paseo a pie para admirar los monumentos más importantes de la ciudad, como la Catedral de Santa María del Fiore, famosa por su gran cúpula, que tiene 45 m de diámetro y 100 de altura. Fue diseñada por Brunelleschi, uno de los más grandes arquitectos renacentistas. Justo delante de la catedral se encuentra el suntuoso Baptisterio, lugar donde se bautizan los bebés. El gran atractivo del baptisterio es la puerta Este, con paneles donde Ghiberti talló unos bajorrelieves en la madera y más tarde recubrió con papel de oro. Movido por su gran ego, talló su propia imagen en la puerta. Continuaremos nuestra visita por la famosa Piazza della Signoria; es la plaza mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio (o Palazzo della Signoria) sede del Ayuntamiento. En la plaza se encuentran tres estatuas: Cosimo "el Viejo" a caballo, el Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel que está de guardia al Ayuntamiento junto a Hércules. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

DÍA 4: FLORENCIA (Siena – San Gimignano)

Desayuno en el hotel. Salida para visitar Siena. El centro histórico de Siena fue declarado por la Unesco como lugar Patrimonio de la Humanidad en 1995 por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval. Sus habitantes rivalizaron con Florencia en materia de planeamiento urbanístico, conservando a lo largo de los siglos su apariencia de ciudad gótica, adquirida entre los siglos XII y XV. Visitaremos la Piazza del Campo, que tiene forma de abanico, se encuentra el Palazzo Pubblico o Ayuntamiento (siglo XIV) con su famoso Campanile, él mismo una gran obra de arquitectura. De retorno a Florencia proponemos una parada en San Gimignano, pequeña villa amurallada de origen medieval. Es famosa por su arquitectura medieval y en especial, por sus torres que se pueden contemplar desde la lejanía. El centro histórico esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5: FLORENCIA - ORIGEN

Desayuno en el hotel. Para este día proponemos la visita de alguno de los muchos museos de la ciudad como el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al famosísimo David de Miguel Ángel. o la Galería de los Uffizzi, uno de los museos mas valorados del mundo, con obras de Leonardo DaVinci, Rafael, Miguel Ángel, Tiziano.... No podemos irnos sin visitar alguno de los mercados. Nos dirigiremos hacia el río para admirar el Ponte Vecchio, el puente más conocido y antiguo de Florencia. De origen medieval, fue remodelado durante el Renacimiento, sustituyéndose las tiendas de peleteros por las de joyeros. Fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis de la ciudad de Florencia en la Segunda Guerra Mundial, y actualmente es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y uno de los lugares más frecuentados por los turistas. A la hora acordada nos recogerá el autocar para llevarnos hasta el aeropuerto de Florencia. Llegada y fin de nuestros servicios.




INFORMACIÓN DEL DESTINO:


EL PRECIO INCLUYE

- Avion Madrid / Florencia / Madrid

- Traslados en autocar privado Aeropuerto de Florencia ? hotel ? aeropuerto de Florencia (máximo 50 plazas) ? otros aeropuertos consultar suplemento

- Autocar para visita de Pisa y Lucca (máximo 50 plazas)

- Autocar para visita de Siena y San Gimignano (máximo 50 plazas)

- 4 Noches de alojamiento en hotel 3*** en Florencia céntrico, en régimen de media pensión (cenas en restaurante), distribuidos en habitaciones múltiples.

- Guía acompañante.

- 3 Gratuidades para profesores acompañantes (2 habitaciones).

- Seguro de asistencia en viajes y responsabilidad civil para profesores.