Viaje de fin de curso a CANTABRIA Y PICOS DE EUROPA. PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL
CANTABRIA  
5 días consultar noches desde 285 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

DÍA 1: LUGAR DE ORIGEN – CANTABRIA

Salida a primera hora de la mañana en dirección Cantabria. Paradas necesarias para descansar y realizar alguna visita si el tiempo en ruta lo permite. Llegada al hotel. Instalación, cena y alojamiento en el hotel de Cantabria.


DÍA 2: CANTABRIA (Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera)
Desayuno en el hotel y salida hacia las Cuevas de Altamira. Visita a la Neocueva que nos introducirá al mundo de la prehistoria y el arte paleolítico. El resto de la mañana lo dedicaremos a visitar Santillana del Mar. Haremos una ruta por esta bonita población cántabra: La Colegiata de Santa Juliana (románica, de piedra dorada), la Torre de Merino, diferentes palacios de arquitectura medieval como el Palacio de los Velarde, y los antiguos casales como las casas de Cossío y Quevedo. Almuerzo en el hotel. Por la tarde iremos hacia Comillas donde encontramos el Capricho de Gaudí, una de las tres únicas obras de Antoni Gaudí que se conservan fuera de Cataluña. También encontramos el Palacio del Marqués de Comillas y la Universidad Pontifica. Proponemos ir hasta el Puerto o hasta el Mirador de Santa Lucía donde encontramos la Ermita y desde donde tendremos una bonita perspectiva de la localidad. Continuaremos las visitas de hoy en San Vicente de la Barquera, donde los puentes son una nota característica del paisaje. Podremos admirar la Iglesia gótica de Santa María de los Ángeles y los restos de la antigua muralla que protegía el pueblo. También podemos ver sus viveros de almejas que hay en la marisma. A última hora de la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 3: CANTABRIA (Potes, Picos de Europa)

Desayuno en el hotel y salida hacia el Valle de Liébana. Llegada a Fuente Dé, al pie del nacimiento oriental de los Picos de Europa donde realizaremos la ascensión en teleférico con un desnivel de 800 m hasta el mirador del Cable (ascensión supeditada a la climatología). Desde allí podremos admirar una impresionante vista sobre los valles y las montañas cántabras y asturianas. Regreso hasta Potes, almuerzo en restaurante de la zona y tiempo para visitar esta localidad. El conjunto del casco histórico ha sido declarado Patrimonio de Interés Histórico-Artístico por sus callejuelas empedradas, los puentes y las 'casonas' típicas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Para este día ofrecemos la posibilidad de añadir la visita a La Cueva del Soplao de Rábago, donde una recreación de un tren minero nos traslada, a través de la galería minera hasta llegar a la Cueva. Una vez allí, se realiza un circuito a pie a través de las galerías y las diferentes salas. La narración explicativa introductoria, la iluminación, los colores, los efectos acústicos y musicales y la atmósfera que allí se respira harán del recorrido de 1 hora una recuerdo inolvidable. Suplemento de esta actividad: 5,50 € precio neto, iva incluido.


DÍA 4: CANTABRIA (Cabárceno, Santander)

Desayuno y salida hacia el Parque Natural de Cabárceno. Situado en una antigua mina a cielo abierto, en el parque conviven multitud de especies de los cinco continentes en semi-libertad y se ha hecho pensando en reproducir el hábitat natural de cada especie lo mejor posible, incluso lagos artificiales forman el paisaje. Todo ello hace que sea un conjunto natural de gran belleza. Realizaremos una visita guiada al parque incluyendo un taller en Aula de Naturaleza. Almuerzo en restaurante. Tarde para visitar la ciudad de Santander. Situada en una gran bahía, su paseo marítimo es considerado uno de los más bonitos del litoral español. En cuanto a arquitectura, encontramos el conjunto histórico-monumental de la Catedral de Ntra. Sra. De la Asunción, de estilo gótico. Los Jardines y el Paseo de Pereda, el Palacete del Embarcadero, la Avenida de la Reina Victoria, El Sardinero y la Península de la Magdalena con el Palacio de la Magdalena. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


DÍA 5: CANTABRIA – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno y salida a primera hora de la mañana. Paradas en el camino para los descansos y si el tiempo en ruta lo permite alguna visita. Almuerzo en restaurante. Continuación de la ruta y llegada al lugar de origen. Despedida y fin de nuestros servicios.

INFORMACIÓN DEL DESTINO:


EL PRECIO INCLUYE

- Autobús durante todo el recorrido 

- 4 noches de alojamiento en hotel 2** de Cantabria, 1 noche en régimen de pensión completa y 3 noches en régimen de media pensión. Distribuidos en habitaciones múltiples

- 3 almuerzos en restaurante según ruta

- Entrada al parque de la Naturaleza de Cabarceno con visita guiada y aula de naturaleza

- Tiquet ascensión al teleférico de Fuente Dé

- Reserva visita Cueva de Altamira

- Agua en las comidas.

- 3 gratuidades para profesores acompañantes (2 habitaciones)

- 1 gratuidad en habitación individual y con los mismos servicios de restauración que el resto del grupo para el chófer que realizará el servicio.

- Guía acompañante

- Seguro de asistencia en viajes y responsabilidad civil para