Oferta Viaje a la Ruta del Cares
ASTURIAS  
6 días diarias noches desde 285 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / ARRIONDAS

Salida desde el lugar de origen a la hora convenida. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. SENDERISMO: RUTA COVADONGA Y PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

Desayuno. Excursión por el interior del Parque Nacional, en el macizo occidental de los Picos de Europa, partiendo y finalizando en las proximidades del Lago Ercina, pasando por el ocasional lago del Bricial y rodeando el Pico del Mosquital llegar a la vega de Enol, donde podemos contemplar su configuración glaciar y el lago de mismo nombre para continuar ascendiendo por la morrena glaciar de La Picota y llegar al punto de partida. En el descenso nos detendremos en el Mirador de la Reina, mirador sobre el valle del Güeña y visitaremos el Santuario de Covadonga. Almuerzo en picnic. Tarde libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. DESCENSO DEL SELLA / ESCALADA / TIRO CON ARCO

Desayuno. Por la mañana realizaremos el descenso del Sella, que comienza en Arriondas y finaliza en Llovio (16 km) siendo posible hacer recorridos más cortos. Las embarcaciones son canoas de dos plazas, cada una porta un bidón estanco con un picnic para su consumo durante el trayecto. Tendremos ocasión de realizar escalada en rocódromo, equipado con diferentes grados de dificultad donde los guías os adentrarán en esta apasionante disciplina. También podremos practicar el tiro con arco. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. SENDERISMO: RUTA DEL CARES

Desayuno y salida para realizar la famosa Ruta del Cares, situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa. Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta, tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 5. ESPELEOLOGÍA / PASEO A CABALLO

Desayuno y salida para realizar espeleología, una actividad excitante en las entrañas de la misma tierra. En la parte Oriental de Asturias, por encontrarnos en terreno predominantemente calizo con un gran desarrollo kárstico, disponemos de un gran número de grutas. Consiste en la visita a una cueva provistos del material necesario: monos, iluminación, etc., en un recorrido espectacular con estalactitas, estalagmitas, río subterráneo. Realizaremos una ruta guiada a lomos de caballo por caminos rurales del entorno de Arriondas y Cangas de Onís. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 6. ARRIONDAS / LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. A la hora convenida saldremos hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin de nuestros servicios.

INFORMACIÓN DEL DESTINO:

EL PRECIO INCLUYE

- Hotel tipo **/*** en Arriondas.

- Autocar con aire acondicionado y video.

- Régimen de PC (agua de jarra incluida para estudiantes y profesores)

- Distribución en habitaciones múltiples.

- Seguro de viaje.

- Monitores para la realización de las actividades.

- Visitas indicadas en el itinerario.

- Actividades de aventura indicadas en el itinerario.

- 1 pax free por cada 25 pax de pago.

EL PRECIO NO INCLUYE:

- Extras en hoteles, entradas a museos y monumentos y guías acompañantes y/o locales.