Oferta Viaje Cultura y Naturaleza en el Pirineo Aragones
ARAGON  
7 días diarias noches desde 330 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:
DIA 1. LUGAR DE ORIGEN / PIRINEO ARAGONÉS

Salida de la ciudad de origen hacia el Pirineo Aragonés. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DIA 2. SENDERISMO: AGUAS LIMPIAS / IBON DE RESPOMUSO

Desayuno. Por la mañana realizaremos un itinerario de gran belleza por un sendero fácil, bien definido y en buen estado que asciende en paralelo el curso del río Aguas Limpias. A lo largo de la ascensión nos encontraremos con numerosas cascadas, pasaremos un extenso bosque de hayas, cruzaremos el profundo congosto creado por el barranco de Aguas Limpias en el Paso del Onso, dejando a medida que ascendemos la exuberante vegetación del valle hasta llegar al Ibón de Respomuso. Almuerzo picnic, rodeado de un espectacular entorno de alta montaña con enormes y escarpados picos que rondan los 3.000 m de altitud como Llena Cantal, Campoplano, Piedrafita, Gran Facha, Tebarray o el Macizo de Balaitous. Regreso al hotel cena y alojamiento.

DIA 3. SOS DEL REY CATÓLICO

Desayuno y salida hacia Sos del Rey Católico, hermoso y singular enclave medieval de las cinco villas aragonesas, su aislamiento ha permitido una magnífica conservación monumental destacando sus murallas, la iglesia de San Esteban o el Palacio de los Sada. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento.

DIA 4. PARQUE NACIONAL DE ORDESA

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión al Parque Nacional de Ordesa que fue creado en el año 1918 para el Valle de Ordesa, y en el año 1982 se realiza una ampliación a los tres valles que, además de Ordesa, forman el Macizo de Monte Perdido: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo, ocupando en la actualidad una extensión de 15.608 ha. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 5. TRAVESÍA DEL PAZINO

Desayuno. Esta excursión es sin duda una estrella del Pirineismo. Situada en el centro del Valle de Tena, la Travesía del Pazino es bastante sencilla, se desarrolla por sendero de montaña con trazado de escasa dificultad Almuerzo picnic. El descenso se realiza por la cara contraria a la subida y en todo momento los paisajes son realmente espectaculares. Se llega a una cumbre de casi 2000 m., altitud muy modesta pero que tiene unas vistas que no tienen igual en toda la Bal de Tena, una panorámica única de todas las cumbres del valle de Tena e incluso del macizo del Monte Perdido a lo lejos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 6. ZARAGOZA

Desayuno y salida hacia Zaragoza donde realizaremos una visita con guía local. La antigua Salduie, la magnífica Sarakosta de los musulmanes fue convirtiéndose con los siglos en una gran metrópoli, visitaremos la Plaza de las Catedrales el corazón de la ciudad, la bella lonja, el Ayuntamiento y la magnífica Basílica del Pilar donde destaca la Santa Capilla con la virgen sobre su pilar, el Palacio de la Alfarería. Almuerzo en restaurante en Zaragoza. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 7. PIRINEO ARAGONÉS / LUGAR DE ORIGEN

Desayuno y salida con dirección a nuestra ciudad de origen. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada a destino y fin de nuestros servicios
INFORMACIÓN DEL DESTINO:
EL PRECIO INCLUYE

- Hotel tipo **/*** en Pirineo Aragonés.

- Autocar con aire acondicionado y video.

- Régimen de PC (agua de jarra incluida para estudiantes y profesores)

- Distribución en habitaciones múltiples.

- Seguro de viaje.

- Visitas indicadas en el itinerario.

- Guía de montaña en las rutas a pie.

- Guía local en Zaragoza

EL PRECIO NO INCLUYE:

-  Extras en hoteles, entradas a museos y monumentos y guías acompañantes y/o locales.