Viaje de fin de curso a LONDRES y PARIS para escolares
LONDRES  PARIS  
7 días 6 noches desde 565 €*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Solicitud de presupuesto
Déjanos tus datos y te haremos un presupuesto a medida sobre este viaje o similar.
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

1º DIA: CIUDAD DE ORIGEN  – LONDRES

 

Salida cond estino al aeropuerto de origen para coger el vuelo  con destino Londres. Llegada y traslado al hotel. Distribución de las habitaciones. Primera toma de contacto con la ciudad de Londres. Alojamiento.

 

2º y 3º DIA: LONDRES

 

Desayuno. Días libres en régimen de Alojamiento y Desayuno para disfrutar de la capital inglesa, donde tendréis tiempo para visitar el Palacio de Buckingham, el Tower Bridge, el Big BEn, el Parlamento y pasear por calles como la de Oxford, Soho,  Notting Hill, Picadilly Circus, visitar sus principales parques como Hyde Park y Kensington Garden, Regents garden,  y Museos como el Británico, etc… 

 

4º DIA: LONDRES – PARIS

 

Desayuno. Salida a la hora indicada con dirección a la estación de Tren Saint Pancras International para coger el tren Eurostar de las 10:25 horas con destino a la estación Gare du Nord  donde llegaremos sobre las 13:47 horas. Traslado de la estación al hotel  Distribución de las habitaciones. Primera toma de contacto a la ciudad de París. Alojamiento. 

 

 

5º y 6º DIA: PARIS

 

Desayuno. Días libres para visitar la ciudad de París con sus principales monumentos, como la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Catedral Notre Dame, Museo del Louvre, el de Orsay y barrios como el de Montmartre, la Defense, etc…  

 

7º DIA: PARIS – CIUDAD DE ORIGEN

 

Desayuno. Último día para visitar la ciudad de París y de hacer las últimas compras. Recogida en el hotel a la hora indicada para llevar al grupo al aeropuerto de Paris para coger el vuelo de vuelta a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.






INFORMACIÓN DEL DESTINO:


REINO UNIDO

Población: 60.018.293 personas
Superficie terrestre: 242.910 Km2
Capital: Londres
Moneda: Libra esterlina
Idioma: Inglés

Ambiente

El país consiste en Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) e Irlanda del Norte, además de algunas islas menores. El centro de Gran Bretaña está ocupado por los montes Peninos (the Pennines), de escasa altura. En Escocia se elevan los montes Grampianos (Grampian Mountains) y en Gales los Cambrianos (Cambrian Mountains). Al sureste, en torno de Londres, están las mayores llanuras. El clima es templado. La agricultura, altamente mecanizada, es una actividad subsidiaria. Los servicios ?especialmente seguros, finanzas y turismo? son grandes generadores de divisas. Las vastas reservas de carbón y hierro, que constituyeron la base de la Revolución Industrial, se encuentran casi agotadas, y los yacimientos de gas y petróleo en el Mar del Norte, que convirtieron al Reino Unido en exportador de esos productos a partir de la década de 1970, están disminuyendo rápidamente.

Sociedad

Pueblo: ingleses, escoceses, galeses e irlandeses. En el censo de 2001, 92,1% de los habitantes se definieron como blancos; 1,8% como indios; 1,3% como paquistaníes, 1,2% como mestizos, 1,0% como negros procedentes del Caribe, 0,8% como negros africanos, el 0,5% como bangladeshíes y 0,4% como chinos. Ha habido una fuerte migración desde Europa oriental, principalmente desde Polonia, tras la ampliación de la Unión Europea.
Religión: cristiana 71,6%; sin religión/no especificada 23,2%; islámica 2,7%, hindú 1,0%; sikh 0,6%; judía 0,5%; budista 0,3%.
Idiomas: inglés (oficial), galés, gaélico y los idiomas de los diferentes grupos inmigrantes.
Principales Partidos políticos: Partido Laborista, socialdemócrata, bajo la dirección de Tony Blair, en el gobierno. Partido Conservador, en la oposición. Partido Liberal Demócrata, de centro-izquierda. En Irlanda del Norte, Partido Democrático Unionista (DUP), ultra conservador; Sinn Fein (republicano irlandés); Partido Social Demócrata y Laborista (SDLP), liberal de izquierda; Partido Unionista de Ulster (conservador).
Principales organizaciones sociales: el Congreso Sindical (TUC) tiene 12 millones de miembros. Alianza Nacional de Organizaciones Femeninas, que reúne organizaciones que defienden los derechos de la mujer.

El Estado

Nombre oficial: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland.
División administrativa: 39 condados (counties) y 7 distritos metropolitanos.
Capital: Londres (London) 7,429,000 hab. (2001). Otras ciudades: Birmingham 992,000 hab; Leeds 720,000; Glasgow 578,000; Sheffield 516,000; Edimburgo 454,000; Liverpool 445,000; Manchester 437,000 (2001).
Gobierno: Monarquía constitucional parlamentaria. Isabel II, reina y jefa de estado desde febrero de 1952. Tony Blair, primer ministro desde mayo de 1997, reelecto en 2001 y en 2005. Legislativo bicameral: la Cámara de los Comunes, con 659 miembros electos por un período de cinco años, y la Cámara de los Lores, con 703 miembros, 586 pares vitalicios y 91 miembros hereditarios (2004).
Fuerzas armadas: 206.380 (2004).
Dependencias: Anguila, Bermudas, Gibraltar (España), Islas Malvinas (Argentina), Islas Vírgenes Británicas, Irlanda del Norte, Montserrat, Islas Caimán, Guernsey, Jersey, Man, Turcas y Caicos, Santa Helena, Territorios Británicos del Océano Índico (Mauricio) y Pitcairn (Oceanía).



FRANCIA

Población: 60.940.373 personas
Superficie terrestre: 551.500 Km2
Capital: París
Moneda: Euro
Idioma: Francés

Ambiente

La mitad norte, desde Alsacia al este hasta la Bretaña al oeste, es la prolongación de la región montañosa de Europa Central, con montañas (Vosgos) y mesetas poco elevadas y colinas. En el centro se encuentra el Macizo Central; al sudeste los Alpes; al sur la región mediterránea con cadenas de montañas (Pirineos) y planicies. Los cereales, principal producción agrícola, ocupan la mitad de la superficie cultivada; el trigo se produce en todo el país (principalmente en el norte y en la cuenca parisiense). Las viñas ocupan la región mediterránea. Los principales recursos minerales son: carbón, hierro (en la cuenca de Lorena) y bauxita (en el sur del país). Francia es el primer productor mundial de energía nuclear por habitante; segundo, luego de EEUU, en capacidad nuclear instalada. El 77% de la energía eléctrica del país proviene de los 58 reactores nucleares que posee.

Sociedad

Pueblo: la mayoría de la población resulta de la mezcla de tres grupos europeos básicos: el nórdico, el alpino y el mediterráneo. Alrededor de 7% de la población es de origen extranjero y proviene principalmente de África del Norte (Argelia, Marruecos y Túnez), de las ex colonias francesas del Africa subsahariana y de Europa (España, Italia y Portugal).
Religión: 81,4% de la población es católica. La segunda religión del país es la islámica, practicada por 6,8% de la población, sobre todo inmigrantes del mundo árabe. Le sigue el protestantismo (calvinismo) con 2% y el judaísmo con 1%.
Idiomas: Francés (oficial y predominante); portugués, árabe, español y otros idiomas usados por los inmigrantes. Se habla también bretón en Bretaña; un dialecto alemán en Alsacia y Lorena; el flamenco en el nordeste; el catalán y el vasco en el sudoeste; el occitano en el centro-sur y el corso en la isla de Córcega.
Principales partidos políticos: Reunión por la República; Frente Nacional; Partido Socialista; Unión por la Democracia.
Principales organizaciones sociales: Confederación General del Trabajo (CGT), comunista; Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), socialista; Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC). Francia posee uno de los índices más bajos (10%) de sindicalización de la Unión Europea. 

El Estado

Nombre oficial: République Française.
División administrativa: 22 regiones con 96 departamentos en Francia; 4 departamentos de ultramar (Guayana Francesa; Guadalupe; Martinica; Reunión); 4 territorios de ultramar (Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna, y las Tierras australes y antárticas francesas); 2 colectividades territoriales de ultramar (Mayotte; San Pedro y Miquelon).
Capital: París 9.794.000 hab. (2003).
Otras ciudades: Lyon 2.800.000 hab.; Marsella (Marseille) 2.800.000; Toulouse 800.000; Nice 933.080 (2000).
Gobierno: Jacques Chirac, presidente desde mayo de 1995, reelecto en 2002. Dominique de Villepin, primer ministro desde mayo de 2005. Parlamento bicameral: Asamblea Nacional, con 577 miembros, y Senado, con 321 miembros.
Fiesta nacional: 14 de julio, toma de la Bastilla (1789).
Fuerzas armadas: 416.000 (2001). Otras: 100.000 (Gendarmería).